martes, 27 de octubre de 2015

Homenaje a las mujeres


Hoy ha sido una tarde muy bonita, hoy he ido a un taller de las mujeres maltratadas, en 3 horas, he aprendido a valorarme de verdad, ha quererme y a amarme a mi misma. Nada mas empezar, la chica nos dice que nos abracemos a nosotras mismas y nos demos besitos en la cara. Yo era la primera vez que me abrazaba, a si que me sorprendí a mi misma lo mucho que me quería, era una sensación muy chula. Noemi, que ese era el nombre de la chica. Nos ha dado una charla muy interesante.
Nos enseñó muchas cosas, hay demasiadas mujeres fallecidas en el  mundo por eso, antes de que esa persona llegue al asesinato, huír  o hacer cualquier cosa para escapar de ese infierno. Tú no te lo mereces, no le has provocado para que te pegue, tú no eres la culpable de nada.


Saber cuando decir a un ¡NO! a alguien que nos obliga ha hacer cosas que no queremos, saber estar atenta a cualquier situación respecto a la violencia, no debes dejar que te maltrate, ni verbal, ni físico.
Nadie es dueño de nadie, sólo tú eres dueña de ti.
Te debe respetar, y querer como tú te mereces, osea muy bien y con mucho amor. Jamás debe tratar a golpes, jamás debe insultarte o dejarte en ridiculo.


Porque tú lo vales, porque tú eres increíble y genial.
¡HOY TE VAS A QUERER MÁS QUE LOS DEMÁS A TI. TÚ ERES FUERTE Y VALIENTE!
Deja de llorar, ahora te toca sonreír,
deja de culparte, ahora te toca reír.
Deja de estar triste, hoy te toca ser libre y feliz.
Hoy no te toca tener miedo, hoy te toca sonreírle a la vida con tu propia libertad.
Porque tú vales más que el oro.
Quierete, amate y sal ahí fuera a comerte el mundo  con una gran sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relato/ El verano de tus huellas.

Las  nubes se van y el cielo se oscurece, empieza a llover, ella se cubre con una chaqueta vaquera la cabeza. Ríe, ríe tanto que toda ella ...