sábado, 3 de diciembre de 2016

Día 3 de diciembre. Día internacional de las personas con discapacidad

¡Hola mis pequeños sonrientes!, madre mía cuanto os he extrañado...Hoy es una entrada diferente, hoy es una entrada especial. Hoy es el día internacional de las personas con discapacidad.
 Desde el año 1992, cada 3 de diciembre se celebra mundialmente el día internacional de las personas con discapacidad.
  El Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene como objetivo fomentar su integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades. 
La proclamación de este día tuvo su origen en la culminación del Decenio de las Naciones Unidas para las Personas con Discapacidad (1983-1992), cuyo propósito fue cumplir con el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de diciembre de 1982.





 Yo soy una persona con discapacidad.
Para mí la discapacidad significa una forma de vivir distinta a los demás.El mundo debería tenernos más en cuenta y que no nos miren como un bicho raro. 
¿Por qué su mundo y el nuestro está dividido?

                                                               EL OTRO DÍA LES PREGUNTÉ A ALGUNAS PERSONAS QUE , QUE ERA UNA                                                                         PERSONA CON DISCAPACIDAD PARA ELLOS. Y CADA UNO ME ME DECÍAN                                                                    UNAS RESPUESTAS QUE SE ME DIBUJABA  UNA SONRISA.                                                                                                                                                                                                                    
                                                                                                 Adrián Campos Gaspar. 
                                                                                      "Para mí únicamente es una persona, como todo en el mundo, es que tiene , que tiene algo que no tenemos los demás. Simplemente Como yo que veo a cada persona diferente, como por ejemplo, yo soy diferente a los demás, tú eres diferente a los demás, eh, mi hermano es diferente a los demás, tu hermano es diferente a los demás, tu hermana es diferente a los demás. Y de está forma cada uno es de diferente. Si una persona que es diferente en ese sentido,. Pues no pasa nada. Lo veo como una persona diferente, pero no porque sea diferente. Sino porque todos somos diferentes". 


                                                                                            Blue Jeans 
                                    "Yo a las personas no las defino por si son discapacitadas o no. Me gusta verlas por lo que                                                  transmiten."
                                                               
                                                                 Carlota 
"Pues a ver, para mí una persona con discapacidad es una persona normal pero con cierta diferencia respecto a los demás. Y esa diferencia es la que la hace especial, aunque a veces la gente no sepa verlo. Pero me parece mal  que la gente trate a estas personas o las traten cómo si fueran inferiores."



                                                                                Mario Roman 
"Pues una persona que le cuesta hacer más unas tareas que los valores de la sociedad imponen. Pero no me gusta nada esa palabra, pues todos no tenemos las mismas  capacidades para hacer las mismas cosas. Creo que esa es la pega de la sociedad, medir a todos con el mismo ras. El que es bueno conduciendo, puede no ser tan bueno cocinando.
Tendríamos que enfocar la vida en positivo y ver que podemos aportar para mejorar y no ponernos cribas y barreras.". 

                                                                      Ester Ramon
"Para mí son personas con una enfermedad pero con las mismas ilusiones y sueños que cualquier otra."



Las respuestas son muy bonitas, todas positivas, dichas con el corazón y sin querer ofender a ninguno de nosotros. Gracias chicos. sois geniales. 


"SOMOS PERSONAS".

Somos personas.
Somos personas como cualquier otra, 
respiro como tú, 
amo como tú.
Si la vida me diese tu sonrisa, ten por seguro que la abrazaría.
No me considero distinta, me considero persona. 
Aunque tenga discapacidad, tengo capacidad suficiente para protegerte.



CANCIÓN DE DESPEDIDA: 
Está canción me gusta mucho, mucho, es muy chula, me motiva mucho, y se la dedico a todas personas buenas como tú. Que no nos rechazas, BRINDO POR TI, MI PEQUEÑO SONRIENTE. Brindo por este día 3 día internacional de las personas con discapacidad. 
BRINDEMOS JUNTOS. 





Espero que os haya gustado la entrada, sois geniales, y me encanta haceros felices mis pequeños sonrientes. Espero que os haya gustado la canción y la entrada. ¡Un gran abrazo!


¡HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola mamá

Ya llevas 4 años en el mundo del país de las nubes junto con papá, y he de confesarte qué me cuesta asimilar todavía qué no estés aquí, otra...