domingo, 26 de junio de 2016

Top 5 de los libros que me molaría tener.







¡Hola pequeños sonrientes!, hoy como es domingo y sólo me apetece leer y leer hasta reventar, he decidido descansar un poquito para mostraros los 5 libros que quiero tener antes de los 23. Dentro de un mesecillo ya dejaré atrás el número 21 para dar paso a los 22 añitos.¡Dios que mayor me estoy haciendo!. Bueno, total, que para no teneros abandonaicos he decidido actualizar el blog con esta entrada a si que ¡empecemos! 



5- "Delirium" de Lauren Oliver

Sinopsis

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los estadounidenses del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a una intervención que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día pasa lo que más teme y se enamora.








4-  "Las ventajas de ser un marginado" de Stephen Chbosky

Sinopsis
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!











3- "La lección de Augustus (Wonder) de R.J. Palacio





Sinopsis


August "Auggie" Pullman es un niño de 10-11 años de edad. Nació con el Síndrome de Treacher Collins, un trastorno genético caracterizado por malformaciones craneofaciales. A causa de varias intervenciones quirúrgicas a las que se sometió,nunca ha asistido al colegio y su madre le daba clases en su hogar. Un día,los Pullman estaban en la casa de Christopher,un amigo de la infancia del protagonista del libro,y se discute si August debe comenzar la escuela o no. Finalmente,los padres se ponen de acuerdo y creen que es conveniente que vaya.El director del Colegio secundario Beecher les pide a tres estudiantes que concurran a la institución para mostrársela a Auggie: Jack Will, Julian Albans y Charlotte Cody. Allí,el niño se enfrenta a una realidad:la innegable discriminación por parte de sus compañeros,especialmente Julian. August se hace muy amigo de Jack Will, aunque en el día de Halloween existió un conflicto entre ellos,ya que Jack dijo que se suicidaría si tuviera el mismo aspecto que Auggie.Al final, se reconcilian y vuelven a ser amigos. El libro está dividido en ocho partes porque se cuenta la misma historia desde el punto de vista de distintos personajes: El propio August (aparece tres veces),su hermana Olivia,Summer,su mejor amiga,Jack,su mejor amigo, Justin, novio de Olivia y Miranda,amiga de la infancia de Olivia.


2- "Trece razones" Jay Asher
                                                                      Sinopsis
  
Clay Jensen, un estudiante de secundaria algo tímido, vuelve a casa desde la escuela un día para encontrar un paquete anónimo en la entrada de su casa. Al abrirlo, descubre que se trata de una caja de zapatos con siete cintas de casete grabado por la fallecida Hannah Baker, su compañera de clase que recientemente se suicidó. Las cintas fueron enviadas inicialmente a un compañero de clase con las instrucciones para pasar de un estudiante a otro, en el estilo de una carta en cadena. En las cintas, Hannah le explica a trece personas la forma en que jugó un papel en su muerte, dando trece razones para explicar por qué se quitó la vida. Hannah ha dado una segunda serie de cintas a uno de sus compañeros de clase, la identidad de quien Clay descubre más adelante, y advierte a las personas en las cintas que si no los pasan en el segundo set se filtró a la totalidad de los estudiantes. Esto podría conducir a la vergüenza pública de algunas personas, mientras que otros podrían enfrentar cargos de acoso físico o tiempo en la cárcel. A través de la narración de audio, Hannah revela su dolor y el sufrimiento y la caída en la depresión que finalmente conduce a su muerte (suicidio de las píldoras). Indica que su primer beso, un niño la puso en una lista como "mejor trasero en la clase de primer año", una antigua amiga que no confió en ella, un chico que la espiaba por la venta, una hipócrita, un bobo que la manosea, un enemigo, un ladrón que roba sus poemas, un miembro de la lista que ya ha pasado, una animadora que se estrella contra una señal de "Stop", un chico que la violó en una tina de agua caliente, el consejero, y Clay, su compañero del alma, todos los que pensaban que sus acciones eran inofensivas, que no la afectarían o dejarían una cicatriz en ella. Estaban equivocados.



1-  "Tal vez mañana" de Colleen Hoover 


 Sinopsis

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida.

Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa.

Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.




Y bueno, después de enseñaros los fantásticos libros que deseo tener. (Digo "fantásticos", porque he leído y oído muy buenas criticas de los libros.)

Espero que mis gustos hayan coincidido con los vuestros...Habrá reseña de estos libros, por supuesto, 

CANCIÓN DE DESPEDIDA:

Está canción me iluminó el corazón, y floté al escucharla.
Se ha vuelto en una de mis canciones preferidas.
Es de 

                          The Same Love -                                  Paul Baloche
                            


¡Muchos besos y abrazos, hasta la próxima entrada, y espero que os haya emocionado la canción (guiño, guiño)!
































































  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relato/ El verano de tus huellas.

Las  nubes se van y el cielo se oscurece, empieza a llover, ella se cubre con una chaqueta vaquera la cabeza. Ríe, ríe tanto que toda ella ...