¡Hola pequeños sonrientes!, hoy como es domingo y sólo me apetece leer y leer hasta reventar, he decidido descansar un poquito para mostraros los 5 libros que quiero tener antes de los 23. Dentro de un mesecillo ya dejaré atrás el número 21 para dar paso a los 22 añitos.¡Dios que mayor me estoy haciendo!. Bueno, total, que para no teneros abandonaicos he decidido actualizar el blog con esta entrada a si que ¡empecemos!
5- "Delirium" de Lauren Oliver
Sinopsis
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los estadounidenses del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a una intervención que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día pasa lo que más teme y se enamora.
4- "Las ventajas de ser un marginado" de Stephen Chbosky
Sinopsis
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!
3- "La lección de Augustus (Wonder) de R.J. Palacio
Sinopsis
August "Auggie" Pullman es un niño de 10-11 años de edad. Nació con el Síndrome de Treacher Collins, un trastorno genético caracterizado por malformaciones craneofaciales. A causa de varias intervenciones quirúrgicas a las que se sometió,nunca ha asistido al colegio y su madre le daba clases en su hogar. Un día,los Pullman estaban en la casa de Christopher,un amigo de la infancia del protagonista del libro,y se discute si August debe comenzar la escuela o no. Finalmente,los padres se ponen de acuerdo y creen que es conveniente que vaya.El director del Colegio secundario Beecher les pide a tres estudiantes que concurran a la institución para mostrársela a Auggie: Jack Will, Julian Albans y Charlotte Cody. Allí,el niño se enfrenta a una realidad:la innegable discriminación por parte de sus compañeros,especialmente Julian. August se hace muy amigo de Jack Will, aunque en el día de Halloween existió un conflicto entre ellos,ya que Jack dijo que se suicidaría si tuviera el mismo aspecto que Auggie.Al final, se reconcilian y vuelven a ser amigos. El libro está dividido en ocho partes porque se cuenta la misma historia desde el punto de vista de distintos personajes: El propio August (aparece tres veces),su hermana Olivia,Summer,su mejor amiga,Jack,su mejor amigo, Justin, novio de Olivia y Miranda,amiga de la infancia de Olivia.
2- "Trece razones" Jay Asher Sinopsis |

1- "Tal vez mañana" de Colleen Hoover
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida.
Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa.
Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.
Y bueno, después de enseñaros los fantásticos libros que deseo tener. (Digo "fantásticos", porque he leído y oído muy buenas criticas de los libros.)
Espero que mis gustos hayan coincidido con los vuestros...Habrá reseña de estos libros, por supuesto,
CANCIÓN DE DESPEDIDA:
Está canción me iluminó el corazón, y floté al escucharla.
Se ha vuelto en una de mis canciones preferidas.
Es de
The Same Love - Paul Baloche
¡Muchos besos y abrazos, hasta la próxima entrada, y espero que os haya emocionado la canción (guiño, guiño)!