domingo, 14 de febrero de 2016

San Valentín

¡¡¡Hola chiquitines míos!!! , os he echado mucho, muchísimo de menos. Hoy como regalo de San Valentín os quiero regalar una entrada romántica para este día. (Debería de existir también el día de los solteros, ahí lo dejo). Este día no me gusta nada, antes sí, pero porque era joven e inocente en el amor, era frágil, y cada gesto, palabra o susurro me enamoraba perdidamente, no recibía nada, y sigo sin recibir nada en San Valentín pero mi corazón se esparcía por todos los lados llenando de amor a sus amores imposibles. Cartas de amor escritas con suspiros, corazones que, sin querer se rompían, en fin desastres de ese día que molaban a trozos pequeños. Mi último recuerdo de este día es, que yo estaba muy enamorada de mi mejor amigo desde peque, y ese 14 de febrero le regalé una carta de amor, él me la rechazó, yo lloré a mares, con el corazón en el suelo, y el alma apunto de desvanecerse. Me hizo daño, pero él hacia todo lo posible por hacerme reír aunque su amor no era correspondido...Me volví a enamorar de él, pero esa vez entendí que nunca saldría conmigo...
Recuerdo otro año que que me regalaron una carta en forma de corazón de un amigo muy divertido que tenía...La de veces que me han roto el corazón, y aun creo en el amor verdadero. Nunca, nunca he recibido una carta de amor de un chico que estuviese enamorado de mí, pero bueno...No pasa nada, el mundo no se acaba. Pero ojala reciba alguna, así al menos mi corazón volverá a sonreír.
El amor para mí es algo muy importante en esta maldita vida, para mí es algo imprescindible. Dudo mucho que alguien me ame, pero no dudo de que el amor del bueno,buenísimo no exista, sí que existe, pero para mí no.
El amor dulzura, besos bajo unas sabanas, abrazos descalzos, pies entrelazados, y palabras de amor impresionante e increíbles.
Hace varios san valentines que no recibo nada, y de verdad, aunque este día sea una puta mierda, yo quiero saber si realmente existe el amor sin prejuicios, el amor del bueno, sin nada fingido, sin miradas del tipo "ay pobrecita, no tiene novio, porque nadie la ama"...No, eso no quiero.

Bueno chiquitines, como hoy es el día de los enamorados, aunque cuando estás enamorado, es san valentín todos los días del año. Os quiero recomendarunas cuantas películas comedias románticas para hoy.

1. Love actually:
ARGUMENTO:
Mientras que el nuevo primer ministro británico  se enamora de una miembro de su gabinete , un escritor  descubre que su novia  le es infiel con su propio hermano y se marcha hasta el sur de Francia, donde conoce a su nueva asistenta. Mientras que una mujer felizmente casada  empieza a sospechar que su marido  le es infiel con su secretaria , dos stands-in de actores porno  entablan una relación muy especial. Mientras una recién casada  empieza a sospechar que el mejor amigo de su marido  está enamorado de ella, un padrastro viudo  decide ayudar a su hijastro de once años Sam a conquistar a la chica más popular de su colegio, Johanna . Al mismo tiempo, una ejecutiva  decide dar el primer paso con otro compañero de trabajo del que lleva tiempo enamorada , un viejo rockero prepara su reaparición final de una forma muy peculiar y un joven británico decide viajar a Estados Unidos para conocer a cuantas más mujeres mejor.





2. El diario de Britget Jones:


                                                         ARGUMENTO:
Bridget Jones  es una londinense solterona de 32 años llena de complejos y cuya vida sentimental está en perpetua crisis. Trabaja en una editorial y ve como sus noches pasan solitarias junto a su sofá y sus kilitos de más, viendo la tele, bebiendo y fumando. Bridget trata día a día de ser feliz teniendo como único consuelo a sus excéntricos amigos, Shazza , Jude  y Tom , que le recomiendan libros de autoayuda y le brindan consejos para conseguir pescar al hombre que sea el verdadero amor de su vida.
El día de Año Nuevo, Bridget despierta con una resaca considerable y un panorama desolador. Con grandes propósitos para el año que comienza, Bridget decide empezar a controlar su vida por lo que decide hacer una resolución: encontrar un novio que valga la pena, bajar de peso, así como dejar de fumar y beber alcohol. Para ello, empieza a registrar su día a día en un diario que empieza a escribir.
Este año Bridget acudirá una vez más a la comida que hacen sus padres  para un grupo de sesentones que se divierten mortificándola y recordándole que a su edad todavía no ha encontrado marido. A la fiesta de este año está invitado Mark Darcy , un abogado divorciado y viejo amigo de la familia, al que su madre considera perfecto para ella. Sin embargo, Bridget lo menosprecia ya que le recuerda que a sus cuatro años ella jugaba desnuda en una piscina inflable, cuando apenas eran unos niños. Además, lo consideraba "maleducado, apático y aburrido". De vuelta a la rutina de su trabajo en la editorial, Bridget descubre que su jefe, Daniel Cleaver , un reconocido seductor, empieza a flirtear con ella mandándole unos comprometidos correos electrónicos hasta finalmente pedirle una cita. Daniel le explica a Bridget que Mark le había robado su novia cuando estaban en la universidad, y esto influye aún más en el odio de Bridget siente hacia Mark. La desesperación de Bridget por no terminar como Glenn Close en Atracción Fatal, le hará caer en el juego de Daniel.
Todo iba de maravilla con su nuevo "novio" Daniel, hasta que en una visita inesperada de Bridget a su casa, lo descubre con otra chica. Devastada, Bridget reacciona a tiempo para abandonar su trabajo y conseguir otro empleo, esta vez, de reportera. Pero como siempre, su inseguridad y poca confianza en sí misma le jugarán una mala pasada. El "detestable" Mark aparece de nuevo y le consigue una entrevista con un importante refugiado político. Darcy no solo le salva el cuello, sino que la convierte en la reportera estrella del canal de noticias. Luego, Mark aparece en su casa y cenan juntos con los amigos de Bridget. Pero Daniel aparece de sorpresa para tratar de reconciliarse con ella. Sin embargo, Mark no esconde sus celos y se enfrasca en una pelea con Daniel. Finalmente, Bridget vuelve a rechazar a su ex ‘novio’. Pero se aferra a seguir detestando a Mark. Sin embargo, descubre por boca de su propia madre que Daniel era el que le había robado la novia a Darcy. Bridget acude a una reunión de los padres de Mark, y aprovecha para disculparse y declararle sus sentimientos. Sin embargo, momentos después, se entera de su próximo compromiso con Natasha , una colega de su despacho. A punto de irse con sus amigos a París, Mark aparece de nuevo en su casa, pero al ojear su diario, se entera de que Bridget le odiaba y no le gustaba. Mark sale a toda prisa a comprar un nuevo diario, pero Bridget lo alcanza y se disculpa nuevamente, dándole un beso en mitad de la calle.


3. La cruda realidad :

Abby Richter es una productora de televisión en SacramentoCalifornia. Cuando regresa a casa tras una cita a ciegas fracasada, por casualidad ve un programa en la televisión local, "La cruda verdad", presentado por Mike Chadway , cuyo cinismo al hablar de las relaciones mueve a Abby a llamar al programa en directo para discutir con él. Al día siguiente se entera que la cadena en la que trabaja amenaza con cancelar su programa por las malas cifras de audiencia, por lo que el dueño de la cadena contrata a Mike para volver a mejorar la cuota de espectadores.
Al principio su relación fue áspera, Abby cree que Mike es repugnante y Mike opina que Abby es una obsesionada por el orden. Sin embargo, cuando ella conoce al hombre de sus sueños, un médico llamado Collin Mike le convence para que ella siga sus consejos para conquistarlo.

4. Jugando al amor: 
                                                    ARGUMENTO :


Los Tigres de Detroit viajan a Nueva York para jugar la serie final de una difícil temporada contra los Yanquis de Nueva York. Con una marca de 63 ganados y 97 perdidos, el equipo hace tiempo que fue eliminado de la postemporada y están jugando por nada, excepto el orgullo, ante los Yankees, quienes tienen la oportunidad de llegar a los juegos de campeonato con una victoria. Sin embargo, las siguientes 24 horas pueden ser las más significativas en la vida del veterano lanzador Billy Chapel (Kevin Costner), de 40 años de edad.
En la suite de su hotel de Manhattan, Billy espera a su novia Jane Aubrey , pero ella no se presenta. A la mañana siguiente, el dueño de los Tigres, Gary Wheeler, le dice a un somnoliento Billy que el equipo ha sido vendido y que los nuevos propietarios, como primer paso, quieren poner fin a su carrera de 19 años y lo pretenden transferir a los Gigantes de San Francisco. Billy también se entera de que Jane que se va ese mismo día para aceptar una oferta de trabajo en Londres.
Billy es un lanzador famoso, pero tiene un récord negativo en esa temporada, está cerca del final de su carrera y también se está recuperando de una lesión en la mano derecha, la mano de lanzar. Wheeler le indica a Billy debería considerar la posibilidad de retirarse en lugar de unirse a otro equipo. A medida que se dirige al Yankee Stadium para hacer su última salida del año, Billy comienza a reflexionar sobre Jane, detallando la forma casual en que la conoció cinco años antes. Estos recuerdos se entremezclan en el juego, junto con destellos de Jane quien, rodeada de aficionados de los Yankees, viendo el partido en un televisor del aeropuerto ya que su vuelo está demorado.
Conforme el juego avanza, su catcher y amigo, Gus Sinski , está consciente de que hay algo diferente al béisbol en la mente de Billy, quien domina uno a uno a los bateadores de los Yankees, a menudo hablando con él mismo sobre la forma de lanzamiento que debe de emplear en cada uno y tratando de no escuchar a los agresivos fanáticos de los Mulos de Manhattan. Mientras que en la caseta de descanso entre los innings, Billy también recuerda su relación con Jane fue afectada tras sufrir un corte accidental en la mano derecha que amenazó su carrera en la pretemporada. El dolor en el hombro y brazo derechos de Billy está empeorando a cada lanzamiento.
En la séptima entrada, contrario a lo esperado, Gus batea un doble que a la postre se convierte en una apretada carrera en home.
Billy está tan absorto en sus pensamientos que no se da cuenta que está lanzando un juego perfecto hasta la parte baja de la octava entrada. Gus lo confirma y le dice que todo el equipo está unido para respaldarlo y harán lo que sea necesario, lo que sea, para mantener la posibilidad del juego perfecto.
Antes de que los Tigres de salgan al campo para la parte baja de la novena entrada, Billy ha reflexionado acerca de su carrera y su amor por Jane. Él escribe en una pelota de béisbol un mensaje a Wheeler, quien ha sido como un padre para él. Junto con su firma Billy también escribe sobre la pelota que se retirará por amor al juego.
Después de atrapadas de fantasía por parte de sus compañeros, el juego se encuentra en la novena entrada con dos outs y dos strikes, el joven bateador de los Yankees Ken Strout , batea lo que parece un hit, pero el shortstop atrapa la bola, lanza a primera base y los Tigres logran el anhelado out 27, Billy consigue la hazaña, el juego perfecto, incluso los fanáticos del equipo local aplauden reconociendo la labor de viejo pitcher.
Después de celebrar con su equipo, él se sienta a solas en la habitación de su hotel para pensar los alti-bajos de que todo lo que ha sido y ha hecho en los últimos 19 años. A pesar de su logro increíble, Billy llora no sólo por la pérdida de béisbol, pero por el otro amor de su vida, Jane.
A la mañana siguiente, Billy va al aeropuerto para tomar el primer vuelo a Londres. Jane, que a propósito perdió su vuelo para ver el final del juego perfecto esta ahí. Ella y Billy finalmente se encuentran en la sala de espera, se abrazan y se reconcilian.

5. Amigos de más :

                                                                   ARGUMENTO:
Tras su ruptura con Megan , Wallace , un joven que decidió abandonar sus estudios de medicina y que nunca ha tenido suerte en las relaciones, conoce a Chantry , una chica que vive con su novio Ben. Enseguida Chantry y Wallace se convierten en muy buenos amigos, pero la innegable química entre ellos hace que se pregunten... ¿Qué pasa si el amor de tu vida es realmente tu mejor amigo?

Y después de recomendaros estás preciosas películas de comedias románticas me despido hasta la próxima entrada.¡Ah, se me olvidaba la canción de despedida! 

Este grupo mexicano me ha marcado mucho en mis tiempos de adolescente, y sus canciones son muy románticas y bonitas, está es una de ellas. El grupo se llama Reik y la canción "sabes".
Espero que os haya gustado la entrada, muchos besos enormes y feliz san valentín a los enamorados y a la gente que da amor sin recibir un beso a cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relato/ El verano de tus huellas.

Las  nubes se van y el cielo se oscurece, empieza a llover, ella se cubre con una chaqueta vaquera la cabeza. Ríe, ríe tanto que toda ella ...