miércoles, 3 de junio de 2015

Reseña de "el insólito viaje de una gota de lluvia de María Villalón

Este libro lo he llevado encima todo el tiempo o casi, porque a parte de que soy una tortuga leyendo a veces, es porque he sentido tanto la historia, que me ha echo crecer como mujer soñadora.


                                           Sinopsis 
Atena compone sus propias canciones desde pequeña, pero no es hasta un concurso para jóvenes promesas al que sus amigos la animan a presentarse que se atreve a mostrar su música.
Para su sorpresa, su carrera  como cantante despega. 
Pero no todo serán alegrías para Atena:
Deberá dejar atrás a Ele, el chico nuevo del instituto, del que se ha enamorado, a sus amigos familia...y Noria, el pueblo donde siempre ha vivido.
¿Merece la pena olvidar tu mundo por conseguir tu sueño?






Sinceramente, me ha hechizado, por decirlo de alguna manera menos cursi, este libro me ha demostrado la fuerza que tiene la protagonista para luchar por lo que más desea, que es el ser cantante. Deja atrás su vida e incluso al chico nuevo del cole que la enamora. Yo cada vez que la leía, pensaba "¿Será capaz de renunciarlo todo por ser famosa?". Y cuando ya di con la respuesta conforme leía, pensé "que fuerte es Atena Ojalá sea como ella". Me gustaba la forma en como la artista, María Villalón ponía cositas suyas. Como por ejemplo, que a Atena le gusta muchísimo comer, que es muy tierna y cariñosa y que es muy fuerte y tiene un par de narices como para enfrentarse al miedo y a su propia inseguridad.
 A medida que iba leyendo, cada capítulo ponía un titulo precioso. Eso me gustó mucho, pero lo que si me gustó más y me emocionó muchísimo es el gran amor que hay entre su abuelito, y su madre, los grandes pilares de su vida. En el libro vi frescura, me sentía cómoda leyendo el libro. También hay amor, por supuesto. Se enamora de un chico llamado Ele, un chico que le hace perder la cabeza y el corazón. Una de las canciones que le dedica es "Ni tú ni yo". Esa canción es una de mis preferidas.
Dentro del libro está su propia bso con unas canciones bastante alucinantes. ¡¡Me ha encantado el libro y espero leer la segunda parte!!





Leerlo, por que ningún libro te hará flotar como lo ha hecho "el insólito viaje de una gota de lluvia".

Dentro de cada página hay un trozo de corazón de Atena, una chica muy luchadora como lo es la creadora de la novela. 

Gracias por hacernos soñar María. Eres imparable.

Y ...aquí me despido con el corazón flotando de alegría,¡repito leer el libro!
Un beso enorme de Vane García.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola mamá

Ya llevas 4 años en el mundo del país de las nubes junto con papá, y he de confesarte qué me cuesta asimilar todavía qué no estés aquí, otra...