jueves, 6 de septiembre de 2018

Reseña de la serie Merlí

 ¡Hola mis pequeñajos sonrientes! esta noche os traigo una reseña digamos emotiva porque me ha creado tantas emociones y sentimientos qué jamás podría describirlos con palabras.


Se trata de la preciosa serie Melí qué te hace pensar, reflexionar y vivir.
Imagen relacionada


Resultado de imagen de merli reparto
YA EMPIEZO...


SINOPSIS: Serie de TV (2015-2018) 3 temporadas. 40 episodios. El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar. Pero, por su carácter irónico e irritante, despierta antipatías en el instituto, porque no todos los profesores están dispuestos a aguantar sus manías. Ni tampoco su hijo, el alumno más difícil que ha tenido jamás y con el que intentará mejorar su relación. (FILMAFFINITY)

MI OPINIÓN SOBRE LA SERIE:

Llevaba rondando por mi cabeza ver la serie, me llamaba la atención, pero pensé qué no iba a gustarme ya qué creía qué sería  un rrollo...Pero todo cambió al ver este verano (para probar) esta serie llena de talento, con un realismo increíble, escena emotivas y dolorosas, reflexivas y duras...Graciosas y divertidas. Mis personajes favoritos eran todos ¡los peripatético! cada uno de los personajes explicaba sus problemas. Detrás de tanta sonrisa puede haber dolor camuflado. Merlí el profe de filosofía me robó el corazón desde el primer capítulo, tan autentico y gracioso, y además muy buena persona, un héroe sin capa qué ayudaba a quién más lo necesitaba. Lo tendré en mi corazón siempre. Luego estaban Pol y Bruno, unos personajes jodidamente bonitos, hay mogollón de razones para qué veáis Merlí, entre ellas está qué te enseña cómo pensaron antiguos filósofos, me se caía la baba con Merlí. También hay mucha verdad en las palabras de los alumnos del instituto.
No tengo más palabras, sólo tengo muchísima admiración para los creadores de esta serie, a los actores, qué me hicieron llorar, reír y emocionarme y hasta sentir rabia, frustración y me he llegado a enamorar de las escenas de los personajes. No quiero spoilear nada, sólo deseo de todo corazón qué MERLÍ OS ROBE EL CORAZÓN POCO A POCO...La serie tiene 3 temporadas, 40 capítulos...Ya no veré otra serie con la misma mirada de admiración cómo con esta...Va a ser complicado...  




En homenaje a la serie catalana :






ARISTOTELES :

"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."

SÓCRATES:

La belleza es una efímera tiranía".




Os pondría más pero es qué sólo me sé esas dos. Espero qué os guste la serie tanto cómo a mí.
Yo pienso qué cada persona tiene un Merlí dentro, hasta yo misma jajajajajaja.

Bueno, mis corazones. Hasta la próxima entrada!
¡os recomiendo un huevo esta serie en seriooo!

1 comentario:

  1. Hola! Me gusta tu blog, me parece interesante tu opinión sobre Merlí, así que te me animaré a verla, porque yo también tengo la sensación de que me va a parecer un rollo. Ahora que veo que a ti te pasaba lo mismo pero no, me animo.
    De hecho, te sigo para no perderme nada.

    Nos leemos, un saludo desde http://ellibroenelbolsillo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Hola mamá

Ya llevas 4 años en el mundo del país de las nubes junto con papá, y he de confesarte qué me cuesta asimilar todavía qué no estés aquí, otra...