jueves, 25 de mayo de 2017

Reseña de 317 kilómetros y dos salidas de emergencia de Loreto Sesma.

¡Hoolaaa, mis pequeños sonrientes! hace tiempo que no hago reseña a si que estoy un poco desentrenada. PERO intentaré hacer una alucinante reseña para mis lectores preciosoos que sois vosotros.

SINOPSIS

Una vez conocí a una niña. Ella pensaba que podría jugar a la rayuela con las líneas de una carretera. Creyó que era verdad que hay una estrella que guía a los viajeros con alma de nómada. Encontró miles de hogares y todos ellos fueron personas. Se abrazó al desastre que supone arrancar sus raíces y amarrarlas a cualquier corazón que creía que latía por algo más que supervivencia. Luchó por llegar a una cima solo para robarle un rayo de luz al sol y así poder alumbrar los ojos tristes de su madre. Amó como solo un niño puede amar: con el pecho abierto y como si no hubiese un mañana. Escribió durante demasiadas madrugadas para sus dientes de leche y lloró cuando su barquito de papel no podía surcar más mares. Sobrevivió a un naufragio y llegó a tierra, donde añadió una vela más a la tarta simplemente para poder soplar un nuevo deseo. «Que empiece el viaje», pidió. Lo escribió en una libreta, porque le habían contado que si los sueños se dicen en alto no se hacen realidad.

Esa niña, que soy yo, se ha hecho mayor.

Ahora comprendo que no entiendo qué es vivir si no es desgastar la suela de los zapatos y las ruedas sobre el asfalto, o quizá es que el mundo no para de girar y yo solo trato de seguir el baile.

OPINIÓN:

Para mí este libro me ha transmitido todo el dolor, y el amor que sentía Loreto en ese momento en el que plasmó su alma en el libro y sinceramente me he derretido como un flan en algunos poemas, os recomiendo mucho, mucho su libro que aunque es un poco antiguo, merece mucho la pena. Yo descubrí gracias a unos monitores de mi centro que supieron que amo la poesía y me enseñaron poemas de Loreto, mi musa actualmente, y desde ese momento mi sueño de conocerla crece por momentos...Mis poemas muy recomendados de 317 kilómetros y dos salidas de emergencia son zaragoza y madrid. En el libro se ve como Loreto escribe un poema a cada Kilómetro que da y algunos tienen títulos muy chulos como esos de esas ciudades jejej. Espero que os lo leáis pronto o tarde, da igual, pero que lo hagáis porque ella es una diosa de los pies a la cabeza y creo que se lo merece...No os quiero contar mucho porque no quiero joderos el libro, pero que es poesía y la poesía debe ser amada en cada rincón del mundo, eso pienso yo al menos.

OS MANDO 278 BESOS Y 22 MIRADAS DE AMOR Y 450 LATIDOS DE REGALO.

Espero que os haya gustado la reseña, y que leáis a Loreto Sesma. Haré más reseñas, tranquilos jajajaja, espero que disfrutéis de la canción de despedida mis pequeños.

CANCIÓN DE DESPEDIDA:

Este grupo es muy conocido, pero yo los escucho ahora, porque sí, porque quiero y me encantan, y está canción es una de mis preferidas de este disco de Izal jejeje. ¡¡A BAAAAAAAAAAAILAAAAAAAAAAAAAAAR!!
Un beso enorme y un gigantesco abrazo, hasta la próxima entrada!