viernes, 9 de diciembre de 2016

Poetas mejores del mundo según google

Hola pequeños sonrientes, es de noche, lo sé y es tarde para escribir está entrada. Pero la tenía que escribir hoy. Porque si, porque me apetece aceros felices.
Estoy buscando información de los mejores poetas según google. Ya sé que es un titulo muy largo, no pasa nada. Yo creo que es mejor poner eso, que fingir que he investigado mucho sobre lo que pone en el titulo de la entrada de está noche. Pero eso seria engañaros a vosotros y a mí. Y no me gusta.

Bueno empecemos.

Como iba diciendo, según google los mejores poetas del mundo son:

1. Johann Wolfgang von Goethe


Goethe (Stieler 1828).jpg    El  28 de agosto de 1749-Weimar, 22 de marzo de 1832) fue un poetanovelistadramaturgo y científico germánico, contribuyente fundamental del Romanticismo, movimiento al que influenció profundamente.
En palabras de George Eliot (1819-1880) fue «el más grande hombre de letras alemán... y el último verdadero hombre universal que caminó sobre la tierra». Su obra, que abarca géneros como la novela, la poesía lírica, el drama e incluso controvertidos tratados científicos, dejó una profunda huella en importantes escritores, compositores, pensadores y artistas posteriores, siendo incalculable en la filosofía alemana posterior y constante fuente de inspiración para todo tipo de obras. Su novela Wilhelm Meisterfue citada por Arthur Schopenhauer como una de las cuatro mejores novelas jamás escritas, junto con Tristram ShandyLa Nouvelle Heloïse y Don Quijote.1 Su apellido da nombre al Goethe-Institut, organismo encargado de difundir la cultura alemana en todo el mundo.

2.Charles Dickens


Dickens Gurney head.jpg Charles John Huffam Dickens (Portsmouth, Inglaterra, 7 de febrero de 1812-Gads Hill Place, Inglaterra, 9 de junio de 1870) fue un destacado escritor y novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el más sobresaliente de la era victoriana. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social. En su obra destacan las descripciones de personas y lugares, tanto reales como imaginarios. En ocasiones, utilizó el seudónimo «Boz».
Sus novelas y relatos cortos gozaron de gran popularidad durante su vida, y aún hoy se editan y adaptan para el cine habitualmente. Dickens escribió novelas por entregas, el formato que usó en aquella época fue la ficción, por la sencilla razón de que no todo el mundo poseía los recursos económicos necesarios para comprar un libro. Cada nueva entrega de sus historias era esperada con gran entusiasmo por sus lectores, nacionales e internacionales. Fue y sigue siendo admirado como un influyente literato por escritores de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola mamá

Ya llevas 4 años en el mundo del país de las nubes junto con papá, y he de confesarte qué me cuesta asimilar todavía qué no estés aquí, otra...